Ribadesella

/Ribadesella
Ribadesella 2017-04-11T10:07:49+00:00

Por algo seria

Tierra primitiva, desde antaño Ribadesella enamora con su mezcla de mar, río y montaña en un entorno bien conservado y actualmente catalogado como municipio de excelencia turística donde el trato amable y cercano con el viajero nos caracteriza. No nos olvidamos de su atractivo gastronómico con la sidra, la fabada y el cachopo como platos estrella.

Basado en su prehistoria destacamos como lugares mas significativos la cueva de Tito bustillo, la cuevona de Cueves y la Cuevona de Ardines todas ellas contorneadas por el principal responsable de estas maravillas y de nuestro entorno único el río Sella.

Paseo indiano de la playa de Ribadesella, antiguas construcciones de indianos que aun conserva toda su autenticidad esta ruta es totalmente gratuita con un guía del ayuntamiento.

Acantilados de Guadamia, area recreativa,donde podemos ver los bufones, cuevas que comunican el mar con la costa impulsando vapor de agua a gran presión, espectáculo unico en días de mar fuerte.

Costa de las huellas de dinosaurio, estos vestigios se pueden ver al final del paseo de la playa en la punta del pozu y también son guiadas y gratuitas por el ayuntamiento de Ribadesella.

Playa de Gulpiyuri, playa alejada de la costa en la que llega el agua del mar por una cueva formada por la erosión de un bufón.