Panoramica Urriellu

Vistas costa Oriental picu pienzu

Vistas de toda la costa Oriental Asturiana

XIX Semana de la montaña Picos de Europa

Picos de Europa

Forman parte de las  cumbres más altas, entre ellas el pico Urriellu. Pero Asturias tiene muchas mas montañas como la Cordilleras Peña Manín , el Cuera o el Sueve. Este ultima cordillera esta presidida por el Picu Pienzu una de las mayores altitudes de Europa mas cercanas a la costa, destacan sus privilegiadas vistas de la costa hasta Gijón, Llanes y los Picos de Europa.

Ruta playa la isla picu pienzu

Ruta playa la isla picu pienzu

Hayedo de la Biescona

Destacamos de este pico la conocida ruta del Hayedo de la Biescona, saliendo desde la playa de la Isla dirección al Fito nos adentramos en el Hayedo dejando atrás unas antiguas minas para coronar la vega del Bustacu y realizar los últimos metros hasta la cumbre.

Alto del Fito

Si decidimos pasar el día por la zonapodemos acercarnos a comer al Mirador del Fito y disfrutar de su entorno y vistas de la costa.

Tanta montaña resalta la belleza del territorio donde la fusión de mar y montaña es visible y para el viajero, pasar de montaña a mar es cuestión de minutos.

Semana de la montaña en cangas de onis

Estos días se celebra la XIX Semana de la Montaña en Cangas de Onís , donde podemos conocermás sobre nuestras montañas , retos , experiencias , conferencias, exposiciones y una salida a Peña Calmayor 1.042 mts. para el 6 de marzo .

Si te gusta la montaña esta semana te esperamos en Cangas de Onis, Asturias

Vive la montaña.

Mirador del fito

Mirador del Fito desde donde se puede contemplar toda la costa Oriental Asturiana.