Mirador del Fito

//Mirador del Fito
Mirador del Fito 2017-04-11T10:07:48+00:00

el mirador del fitu

Situado en la Sierra del Sueve , para muchas personas está aún por descubrir . Se encuentra en el concejo de Parres es uno de los miradores desde donde disfrutar del Mar Cántabrico y de los Picos de Europa es un instante ,su vista es espectacular .

El Mirador fue construido en 1927 se eleva en forma de taza fue construido gracias a los donativos de todas las partes de Asturias no sólo económicos sino tambien con aportaciones tanto materiales como humanas así como el apoyo desinteresado de empresas del transporte como el ferrocarril , autobuses e incluso disposicion de coche particular de personas que creían en este proyecto.

Esta carretera permite la comunicación entre Arriondas y Colunga una de las rutas de senderismo muy apreciada desde Colunga es la ruta al Pico Pienzu por el hayedo de la Biescona esta es una de las vías de subida al Mirador del Fito muy transitada el paso por un hayedo centenario te introduce en un bosque frondoso y el camino de la senda cerca del rio hacen que esta sea una ruta muy bonita y se transforme en un reto personal de gran satisfacción por haberla realizado . ( duración aproximada 4 horas ).