Lagos de Covadonga

Los lagos de Covadonga nevados.

Por que visitar el Oriente de Asturias en Invierno? Por esto!!!!!!!

Los «Lagos de Covadonga«, a poco mas de una hora aproximadamente de la costa Cantábrica donde están nuestros alojamientos rurales  «Casas rurales Ribadesella» mira lo que te puedes encontrar en pleno invierno si visitas los Lagos de Covadonga, un  paisaje único , no hace falta viajar muy lejos para ver los lugares tan hermosos que tenemos en el oriente de Asturias. Aquí se pueden ver los dos lagos el Enol y el «Ercina» que esta casi entero congelado,  al fondo aunque no se pueda ver con total nitidez esta el mar «Cantábrico«.

Picos de Europa nevados

Picos de Europa nevados

Peña santa de Castilla

Y basta con dar media vuelta y poder ver la «Peña Santa de Castilla», con casi 2.600 m. de altitud y «Torre Santa Maria de Enol», un privilegio casi tocando la cola que dejan los aviones a su paso. Nos hemos animado con este día a subir a los Lagos para realizar este reportaje y poder mostrartelo en el estado mas puro. Es muy fácil aunque las nubes estén bajas en la costa encontrar el día despejado y así de bonito en Picos de Europa.

 

 

 

 

 

Vega de Enol

 

Camino de Vegarredonda

En esta fotografía vemos la Vega de Enol y la capilla «Del buen Pastor» la cual esta al lado del lago que lleva el nombre de la vega. Si somos atrevidos y queremos mas podemos en este punto seguir la pista que sale desde el lago Enol, seguir el camino que va al refugio de Vegarredonda para visitar el Pozo del Alemán y la Vega la Piedra lugar donde comenzamos a coger la senda que nos llevara ya directamente hasta el refugio de Vegarredonda a una hora aproximada, pero ya tenemos que pensar en ir un poco preparados puesto que nos adentramos en alta montaña.

 

 

 

 

Lago Ercina

Lago Ercina

Los lagos de covadonga son tres!!

El Bricial no hemos tenido tiempo de mostrarte el  tercer  lago si si!!! son tres…… No lo sabias!!!!! pues prometemos otro post donde te enseñaremos el famoso tercer lago el Bricial que en verano se seca pero en esta época esta espectacular y es muy fácil de llegar a el, desde el lago Ercina solo en 30 minutos.

En la foto el lago «Ercina» que esta prácticamente congelado aún y al fondo lo poco de  aparcamiento que esta lleno de coches por la cantidad de nieve que hay a su alrededor.

Síguenos en nuestro facebook de casas rurales Ribadesella y prometemos ese post del Bricial.

Y ya por último mira este vídeo donde podemos disfrutar de todo el paisaje en un 360º, nosotros te lo contamos y enseñamos pero……….

Tienes que venir a verlo y que no te lo cuenten.